Un magrebí mata con un machete a un sacristán y hiere a un cura en una iglesia de Algeciras al grito de “¡Alá!”

El Ministerio de Interior ha informado del asesinato de una persona en un ataque a una iglesia de Algeciras, un atentado que ha tenido lugar alrededor de las 19.30 horas de este miércoles y que está siendo investigado por la Audiencia Nacional como un caso de terrorismo.

Según fuentes jurídicas que cita Efe, el atacante habría gritado “¡Alá!” y, además de un ataque principal en la Iglesia de San Isidro de la ciudad, en la que habría herido a varias personas, habría protagonizado incidentes en otros templos de la ciudad.

Según las fotografías del hecho el cuerpo de la persona fallecida se encontraría en la Plaza Alta de Algeciras, en la que está la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, la principal de la ciudad. El fallecido sería el sacristán del templo.

El atacante, un hombre de origen marroquí, ha sido detenido en las inmediaciones del templo y ha sido grabado portando un machete de grandes dimensiones y caminando tranquilamente por la citada plaza.

Más información en los próximos minutos.

Enlace de origen : Un magrebí mata con un machete a un sacristán y hiere a un cura en una iglesia de Algeciras al grito de "¡Alá!"