Elisa, del colegio 100% privado a “las barricadas” de la Complutense contra Ayuso

Elisa María Lozano Triviño es el nombre de la joven que este miércoles decidió escrachar a la presidenta de la Comunidad de Madrid durante su discurso de aceptación del premio extraordinario por ser la número uno de su promoción en la facultad de Ciencias de la Información de Madrid.

He improvisado totalmente“, decía en declaraciones a un periodista a la salida de la facultad y después de que todo el revuelo terminase y apenas quedasen en el centro universitarios los bedeles y personal de limpieza. Unos minutos antes, una turba hostigó a Isabel Díaz Ayuso, quien en el mismo acto de entrega de premios, recibió un reconocimiento como alumna ilustre de Ciencias de la Información, facultad en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid cursó sus estudios universitarios.

A diferencia de Elisa, la alumna sobresaliente y agitadora de la Complutense, Ayuso, diana de sus ataques, estudió en un colegio religioso y concertado del centro de la capital, en el madrileño barrio de Chamberí, el colegio Blanca de Castilla. Sin embargo, Elisa tuvo la suerte de que sus padres pudieran pagarle una educación 100% privada en uno de los colegios más exclusivos de Móstoles (ciudad situada al sur de Madrid). Se trata del Liceo Villa Fontana.

Se trata de un colegio 100% privado y laico cuyo precio oscila entre los 300 y los 700 euros mensuales. Además, su oferta formativa va desde infantil hasta bachillerato. Su metodología de aprendizaje está basada en la fórmula desarrollada por Spencer Kagan de la universidad de Berkeley, en California.

Este método está basado en la experiencia empírica de años de investigación sobre las llamadas inteligencias múltiples que ayudan a desarrollar habilidades sociales mediante estructuras como el “Rally Coach” el “Quiz Quiz Trade” o el “Rally Robin“.

Además de estos modernos métodos educativos, el Liceo Villa Fontana incorporó pizarras interactivas y decenas de ordenadores iMac para dotar a sus alumnos de gran número de aplicaciones educativas.

liceo-villa-fontana.png

Desde hace algunos años, el Liceo Villa Fontana se ha visto envuelto en algunas polémicas agitadas por la izquierda y sus medios afines a cuenta de la política de becas de la Comunidad de Madrid, quien concedía aayudas a algunas familias que querían llevar a sus hijos aa centros privados. Estas voces críticas se quejaban de que el espíritu de las becas era permitir a aquellas familias que habían llevado a sus hijos a colegios privados subvencionados, que pudieran mantenere en el mismo colegio a sus hijos cuando llegaba la etapa del bachillerato que, al no ser obligatorio, no tiene concierto y es 100% privado. Sin embargo, según se quejaban estos medios, también se ha dado la ayuda a colegios completamente privados. Uno de los ejemplos era el Liceo Villa Fontana a quien acusaban de haber recibido 57.000 euros públicos hasta el mes de febrero de 2020.

Lo que parece claro, en el caso de Elisa María Lozano, es que el método de Spencer Kagan con el que estudió en este colegio privado le dio la disciplina y técnicas de aprendizaje suficientes como para alzarse con el título de Estudiante número 1 de Ciencias de la Información.

Enlace de origen : Elisa, del colegio 100% privado a "las barricadas" de la Complutense contra Ayuso