Ayuso acusa al PSOE de “enviar a agentes para asustarla” y contesta a Lobato: “Quizá lleve la falda muy corta”

La presidenta de la Comunidad de Madrid no quiso pasar por alto lo sucedido tan sólo un día antes en la Universidad Complutense a la que acudió a recoger el premio de alumna ilustre. Isabel Díaz Ayuso se convirtió en la protagonista política de la jornada, muy a su pesar, por las protestas organizadas con semanas de antelación y que culminaron este martes con una facultad de Ciencias de la Información blindada policialmente para garantizar su seguridad y entre gritos de “asesina” y “fascista”.

Así, la presidenta quiso comenzar su intervención en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado extraordinariamente en el municipio madrileño de Galapagar, haciendo referencia a estos hechos.

“No sentí miedo, sinceramente. Lo que sentí fue pena porque la Complutense ha sido mi casa durante siete años” en los cuales cursó la carrera de Periodismo y el doctorado, aunque no llegó a presentar la tesis. Precisamente, la Universidad decidió otorgarle esta distinción porque se trata de “la primera alumna de la Facultad de Ciencias de la Información en ostentar la presidencia de una comunidad autónoma, y la primera en la historia autonómica española licenciada en el área”. En eso volvió a hacer hincapié este miércoles Ayuso.

Pero el que no se asustara no significa que la intenciones no fueran esas, según expresó. Es más, la jefa del Ejecutivo regional aseguró que lo que se teme es que “el Gobierno de Sánchez, inexistente en Madrid”, le “va a enviar cada vez más agentes” para amedrentarla y “para crear en torno a mí un clima que no se ha dado en toda la legislatura”. “Lo están haciendo constantemente, no soy yo la que provoca… Envían incluso a personas a los actos de partido, lo hacen siempre desde hace unas semanas“.

Estas afirmaciones las realizó Díaz Ayuso después de que el ministro de Universidades, Joan Subirats, defendiera el “normal” escrache contra ella y después también de que el portavoz del PSOE en la región, y candidato del partido a la presidencia de la Comunidad de Madrid, le acusara de ir a “provocar”.

Sobre las palabras de Juan Lobato señaló: “Dicen mis adversarios, por intentar justificar lo que pasó ayer, que fue una provocación asistir a esto… Debe ser que yo no me merecía la distinción de haber sido la primera alumna de Ciencias de la Información que se convierte en presidenta de todos los madrileños a través de las urnas… Quizá lleve la falda muy corta. Debe ser eso, pero es que no llego a acostumbrarme a una clase de políticos de la izquierda que cada vez son más puritanos”.

Ayuso cree que no es que les provoque lo que ella hace sino que, “simplemente, les provoca su “sola existencia” porque su “proyecto tiene más votos que toda la izquierda junta en la Comunidad de Madrid”. Así, prevé que “según se acerquen los meses de elecciones esto va a ir más: me temo que de aquí al 28 de mayo veremos cosas que nos helarán la sangre”.

Y es que, apuntó, “jamás” en estos cuatro años ha tenido “un sólo problema en las calles o en los campus de las universidades públicas y privadas” de Madrid. “Jamás es jamás y, según se están acercando las elecciones, sanidad pública y asesina están siendo los gritos de guerra de una izquierda que está demostrando su peor cara en la Comunidad de Madrid”.

Más información en unos minutos.

Enlace de origen : Ayuso acusa al PSOE de "enviar a agentes para asustarla" y contesta a Lobato: "Quizá lleve la falda muy corta"