El ministro de Universidades defiende el sabotaje “normal” a Ayuso en la Complutense

El ministro de Universidades, Joan Subirats, de la cuota de En Comú Podem ve “normal” el sabotaje contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

“La Universidad es un sitio de debate y contraste. Mientras la gente pueda expresar sus ideas, me parece normal“, afirmaba a la entrada del Congreso de los Diputados para asistir a la comparecencia extraordinaria de Pedro Sánchez

Contra Ayuso y la Complutense

Subirats aprovechaba para cargar contra la Universidad Complutense por nombrar a la presidenta madrileña como alumna ilustre, al rememorar su paso por esa facultad. “Me parece muy mal que la Universidad, que lo hace con total autonomía, haga ilustre a una persona que en su política universitaria está degradando a la universidad pública“, afirmaba mientras citaba como argumentos “el nivel de financiación” o “cómo incentiva la Universidad privada”.

El ministro de Universidades ve “contradictorio” que una persona “que estudió en la universidad pública, tenga una política universitaria que sea lo contrario”. Subirats, tras cargar contra la Complutense y Ayuso entraba en el hemiciclo. Su reacción contrastaba con la del resto de ministros que, pese a ser preguntados, optaban por el silencio.

Defiende su politización

No es la primera vez que Subirats defiende la politización de la Universidad. En su controvertida ley sobre estos centros, defiende que los claustros tomen posiciones ante temas de “especial trascendencia”. Algo que beneficiaría a las universidades catalanas que firmaron varios manifiestos separatistas. La decisión no gustó a Emiliano García Page, el presidente de Castilla la Mancha, que amenazó con llevar la ley ante el Constitucional.

“Es importante que la universidad refleje la diversidad ideológica de la sociedad y la sociedad no es neutral ideológicamente, hay opiniones de todo tipo”, afirmaba Subirats en una entrevista en Europa Press

Enlace de origen : El ministro de Universidades defiende el sabotaje "normal" a Ayuso en la Complutense